Los rescatistas cavaban el lunes entre la tierra y partes de un túnel de carretera derrumbado para llegar a 40 trabajadores atrapados por un deslizamiento de tierra en el proyecto de construcción en el norte de India.
Todos los trabajadores de la construcción están a salvo, dijo el oficial de policía Prashant Kumar, añadiendo que se les ha suministrado oxígeno y agua. Dijo que los rescatistas habían establecido contacto con las personas atrapadas.
El derrumbe se produjo el domingo en Uttarakhand, un estado montañoso salpicado de templos hindúes que atrae a muchos peregrinos y turistas.
También puedes leer: Hombre ingresa al Rafael Calles Sierra presentando quemaduras por descarga eléctrica
En los últimos años se han llevado a cabo construcciones masivas de edificios y carreteras en Uttarakhand. Los trabajadores atrapados estaban construyendo parte de la carretera Chardham para todo clima, un proyecto emblemático del gobierno federal que conecta varios lugares de peregrinación hindú .
El número de trabajadores atrapados fue confirmado el lunes por Rajesh Pawar, director de proyecto de Navyug Construction Company, que supervisa la construcción del túnel.
Los esfuerzos de rescate comenzaron el domingo, cuando las autoridades bombearon oxígeno a través de una tubería hacia la sección colapsada del túnel para ayudar a los trabajadores a respirar.
También puedes leer: Erika de la Vega se sometió a una cirugía cerebral
«El equipo ha avanzado 15 metros (yardas) dentro del túnel, y aún quedan 35 metros (yardas) adicionales por recorrer», dijo Kumar, añadiendo que más de 150 rescatistas habían utilizado equipos de perforación y excavadoras para limpiar los escombros durante la noche.
La parte colapsada del túnel de 4,5 kilómetros (2,7 millas) está a unos 200 metros (500 pies) de la entrada, dijeron funcionarios a la agencia de noticias Press Trust of India.
También puedes leer: Varios jugadores de fútbol fueron detenidos por abuso sexual en Mérida
En enero, las autoridades del estado de Uttarakhand trasladaron a cientos de personas a refugios temporales después de que un templo se derrumbara y aparecieran grietas en más de 600 casas debido al hundimiento de la tierra en la ciudad de Joshimath y sus alrededores en la región.
Cactus24// 13-11-23