sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesGobierno venezolano inhabilita a la UE para participar en procesos políticos

Gobierno venezolano inhabilita a la UE para participar en procesos políticos

En un comunicado, el Gobierno de Venezuela rechazó la decisión de la Unión Europea (UE), de prorrogar por seis meses las sanciones contra 54 funcionarios venezolanos.

Bruselas mantiene que sólo eliminará las sanciones en caso de unas elecciones creíbles, el respeto a las instituciones democráticas, la puesta en marcha de un calendario electoral completo y la liberación de todos los presos políticos.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, en su cuenta de la red social X, publicó el documento que indica “la UE refleja si continua injerencia política en los asuntos internos del país, que pretende castigar a los venezolanos”.

De igual forma, en el documento se detalló que la República Bolivariana de Venezuela reitera el contenido de la Resolución de la Organización de las Naciones Unidas, mediante “la cual se destacó que las Medidas Coercitivas Unilaterales son contrarias al derecho internacional, a la Carta de las Naciones Unidas y a las normas y principios que rigen las relaciones pacíficas entre los Estados”.

CACTUS24 13-11-22

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular