La delegación municipal Punto Fijo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescató a una mujer y su hija de un año de nacida cuyas vidas corrieron peligro por espacio de tres días, tiempo que permanecieron encerradas bajo la custodia de un hombre armado con un machete.
El peligro comenzó cuando la mujer decidió romper relaciones con su pareja, un hombre de 28 años de edad identificado por iniciales de nombres y apellidos como EJCB.
Airado y renuente en aceptar el final amoroso, encerró a la mujer a quien maltrató dándole varios planazos con el arma blanca , misma con la que también advirtió que asesinaría a la niña si denunciaba los hechos.
Gracias a su hermana que se puso en contacto con el Cicpc, la mujer y la niña pudieron ser rescatadas por la comisión que detuvo al victimario a quien incautaron el arma blanca.
El director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico informó que el detenido quedó a disposición de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.
Cactus24// 13-11-23