sábado, enero 18, 2025
InicioEspecialesLa ciencia detrás de por qué las mujeres siempre quieren 'chicos malos'

La ciencia detrás de por qué las mujeres siempre quieren ‘chicos malos’

Algunos de los personajes más codiciados de la televisión y el cine son “chicos malos”. Ahora, un estudio ha demostrado que esto no ocurre solo en la pantalla: las mujeres también los prefieren en el mundo real.

Científicos de la Universidad de Australia Occidental encuestaron a más de 1.300 mujeres de 47 países sobre sus preferencias por los hombres. Los resultados muestran que las mujeres prefieren a los hombres que corren riesgos, pero solo para aventuras de corta duración.

También puedes leer: Daniel Sarcos aclara lo sucedido con Neguito Borjas: todo fue una broma

«En las asociaciones a largo plazo, las desventajas de sentirse atraído por alguien que habitualmente toma riesgos probablemente se vuelven excesivas y, por lo tanto, frenan la atracción hacia quienes asumen riesgos», explicó el equipo.


Ya sea que se trate de juegos de azar, consumo excesivo de alcohol, deportes extremos, relaciones sexuales sin protección o consumo de drogas, estudios anteriores han demostrado que los hombres tienen más probabilidades de correr riesgos que las mujeres.

También puedes leer: EEUU aprueba la primera vacuna contra el chikunguña

En su nuevo estudio, el equipo se propuso evaluar cómo los contextos ambientales y socioeconómicos de las mujeres afectan su preferencia por los hombres que toman riesgos.

Los investigadores reclutaron a 1.304 mujeres de 47 países, que tenían entre 18 y 40 años.

Inicialmente, los participantes completaron una encuesta sobre su edad, sexo, ubicación, estado civil, orientación sexual, ingresos del hogar y salud.

También puedes leer: Los pilotos capturan vista sorprendente en un vuelo nocturno (+video)

A continuación, se pidió a las mujeres que calificaran qué tan atractivas encontraban las descripciones de varios hombres, tanto para relaciones a corto como a largo plazo.

Las descripciones incluían detalles sobre las tendencias a correr riesgos del hombre y su ocupación, tales como: ‘Pete trabaja como profesor.


‘En su tiempo libre le gusta escalar rocas y hacer rappel al aire libre. Disfruta de la adrenalina asociada con estas actividades.’

Los resultados revelaron que las mujeres que se consideraban saludables y vivían en países con una mayor esperanza de vida encontraban más atractivos a los hombres que tomaban riesgos como compañeros a corto plazo.

Bad boy attraction


«La razón del efecto positivo de las variables relacionadas con la salud en las preferencias de quienes asumen riesgos puede ser que la seguridad que brinda una mejor salud y el acceso a la atención médica hace que la inversión paterna sea menos importante y permite a las mujeres exhibir preferencias a favor de los hombres con señales de comportamiento que indican genética». calidad (a expensas de la inversión)’, escribió el equipo, dirigido por el Dr. Cyril Grueter, en su estudio, publicado en Evolutionary Psychological Science.

«Una posible explicación complementaria podría ser que las mujeres en países más saludables tienen un mayor control sobre si quedan embarazadas en una relación a corto plazo (mediante anticonceptivos y aborto) y, por lo tanto, pueden permitirse el lujo de elegir una pareja masculina propensa a riesgos».

Sin embargo, se encontró que las mujeres que dijeron que disfrutaban de actividades riesgosas, así como las mujeres bisexuales, también calificaron más a los hombres que tomaban riesgos en las relaciones a corto y largo plazo.// Daily Mail

Cactus24// 10-11-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular