El Internado Judicial de San Felipe, en el estado Yaracuy, es el séptimo recinto carcelario que interviene el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela desde el pasado mes de septiembre.
A tempranas horas de la mañana de este viernes 10 de noviembre, al mando del titular de esta cartera, Remigio Ceballos, comenzó el operativo para recuperar el control de las instalaciones.
El gobierno de Nicolás Maduro, que define estas acciones como la “Operación Gran Cacique Guaicaipuro” las arrancó en Tocorón, estado Aragua, desde donde operaba la megabanda “El tren de Aragua“, aunque el líder de esta organizaciones criminal y pran de esa cárcel, Héctor “El Niño” Guerrero, huyó antes del operativo.
Después le siguieron Tocuyito, en Carabobo, Puente Ayala, en Anzoátegui; La Pica en Maturín; Vista Hermosa en Bolívar; el Internado Judicial de Trujillo y ahora la cárcel de “La Cuarta”, como se le conoce a la penitenciaría del estado Yaracuy. Esta última es la tercera que se hace en el lapso de esta semana.
Cactus24// 10-11-23