domingo, abril 28, 2024
InicioSucesosDetienen a un "pirata de carretera" en Bolívar

Detienen a un «pirata de carretera» en Bolívar

Pesquisas de la División de Investigaciones de Robo del Cicpc, realizaron un procedimiento policial donde detuvieron a L.A.B.M., apodado Muso, de 35 años de edad, integrante de la banda delictiva Los Remeseros de Upata, en la parroquia Upata, municipio Piar del estado Bolívar.

Funcionarios adscritos a la División, luego de arduos análisis telefónicos e investigaciones de campo, lograron determinar que alias Muso, en compañía de los demás integrantes de la banda delictiva, viajan a bordo de dos automóviles y portando armas de fuego, interceptan a las víctimas que conducen por la carretera nacional de Upata – San Félix, amenazándolos de muerte para despojarlos de sus pertenencias de valor.

En ocasiones, los delincuentes disparan a los vehículos, para lograr detener su marcha, según detalla el director del Cicpc, Douglas Rico en su cuenta de Instagram.

Cabe destacar que esta banda delictiva acostumbra a cometer robos a vehículos con remesas, logrando apoderarse de cuantiosas cantidades de dinero, afectando el patrimonio económico de sus víctimas. En esta oportunidad despojaron a una de sus víctimas de 75 mil dólares americanos y documentos personales, huyendo posteriormente con rumbo desconocido.

Por este hecho fue colectado como evidencia un Dodge Forza, placas AI690BA, en el cual viajaba el detenido; un arma de fuego Smith Wesson, cinco municiones calibre .38 SPL y dos celulares Tecno Spark y Zte Blade A5.

El Cicpc continúa las investigaciones para ubicar y aprehender a 10 delincuentes en fuga de 27, 28, 30, 32, 36, 37 y 40 años, algunos con los apodos de Pelo, Rafita, Eu, Ángelo Cabezón, Picha, El Grillo y El Italiano, para ponerlos a la orden de la justicia venezolana. Asimismo, están tras la búsqueda de dos vehículos Mitsubishi Lancer Touring, año 2007, placas AA120OX y un Chrysler Neón, año 2000, placas GBD85U, incriminados en el hecho.

La Fiscalía de Flagrancia y la Fiscalía 15° del Segundo Circuito del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, tienen conocimiento del caso.

Cactus24 (10/11/2023).

Lo más popular