Yumiko Ramirez Fabián, la mujer que se hizo conocida por demoler su casa de tres pisos en la ciudad de Chancay (Perú) tras separarse de su pareja, debido a que su suegro le solicitó al Poder Judicial el desalojo del inmueble, por ser dueño del terreno, ha vuelto a ser noticia tras emprender un nuevo camino y abrir un restaurante de comida con un peculiar nombre: «Yumiko” tumba la casa».
Leer también: Mujer de 26 años tiene 22 hijos y quiere tener más de 100
A mediados de septiembre de este año, Yumiko, una madre de familia peruana, hizo noticia por derrumbar su casa de tres pisos en la ciudad de Chancay (Perú). Esto ocurrió luego de que su suegro la desalojara del inmueble que, según sus propias declaraciones, ella financió con los ahorros de sus padres, los cuales se encontraban radicando en Japón.
Yumiko contó a los medios de comunicación que todo este problema se originó cuando el padre de sus cuatro hijos decidió abandonar la vivienda para iniciar una relación con su nueva pareja.
Leer también: ¡Solidaridad a prueba de todo se pone de manifiesto en el municipio Federación!
Tras los hechos, Yumiko quien durante varios años se ha dedicado a la venta de comida, decidió seguir adelante y abrir su propio restaurante llamado Yumiko Tumba la Casa. El peculiar nombre no paso desapercibido en las redes sociales, por lo que se viralizó rápidamente, según reseña la República.
El emprendimiento se inauguró el 5 de noviembre y ha contado con el apoyo de muchas personas que no han dudado en dedicarle palabras de aliento a Yumiko. «Digno ejemplo de peruana luchadora», «La dignidad por delante» «Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan» y «Maravillosa jugada» fueron algunos de los comentarios que dejaron en las plataformas sociales.
Cactus24// 08-11-23