jueves, julio 18, 2024
InicioFalcónHabitantes del barrio Cruz Verde llevan dos meses inundados de aguas negras...

Habitantes del barrio Cruz Verde llevan dos meses inundados de aguas negras y expuestos a contaminación

Habitantes del barrio Cruz Verde, intersección de la calle Porvenir con prolongación de la avenida Sucre, llevan dos meses lidiando con un problema de contaminación ambiental producido por el desborde de aguas negras al estar obstruidas las tuberías que han excedido su vida útil.

Además de anegar la intersección, las aguas negras se extienden varios metros en sus cuatro puntos cardinales eliminando cualquier probabilidad de respirar aire puro y afectando la salud de todos por igual, especialmente de niños y adultos mayores.

También afecta la actividad comercial aunque, bodegueros como Yoel Colina se arriesgan a abrir ya que, cerrar mientras esperan respuesta es una opción que en nada favorece su bolsillo.

María Colina quien vive en una de las esquinas dice que el problema lleva casi dos meses y es del conocimiento del Consejo Comunal y de Hidrofalcón, pero apenas han ido dos veces a achicar, a sacar el agua, quedando en deuda con una solución definitiva.

Yoel Colina coincide con María respecto a la visita de autoridades, pero más allá de pañitos de agua tibia y fotos, claman por una solución efectiva por la salud de todos.

CACTUS24 08-11-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular