El presidente de Chile, Gabriel Boric lamentó el voraz incendio que acabó con la vida de 14 migrantes venezolanos, entre ellos 8 menores de edad, ocurrido en la noche de este lunes en la municipalidad de Coronel, al sur de Chile.
«Me sumo al desgarro que provoca la tragedia en Coronel. Sería bueno preguntarse en nuestros mismos discursos y acciones, ¿cómo tratamos a esa gente que falleció ayer y cómo las propuestas de norma también se hacen cargo de estas realidades?», expresó el mandatario.
También puedes leer: Hombre bate récord mundial al bailar con 319 copas de vino sobre su cabeza
El mandatario envió una comisión de su gabinete de gobierno al sitio del suceso para evaluar los daños ocasionados por el incendio y brindarle todo el apoyo que requieran las familias que lograron sobrevivir.
También puedes leer: Venezuela apela contra la decisión de la CPI de reanudar la investigación por crímenes de lesa humanidad
El Ministerio Público confirmó que investigadores de Bomberos y Carabineros en conjunto investigan las causas del violento incendio de los cuales 8 son niños, de entre 4 a 13 años, y el resto adultos.
“Se trata de tres grupos familiares viviendo en condiciones de hacinamiento, y la información que tenemos tanto de las organizaciones, como también de su familia es que todas las personas que estaban al interior de la vivienda intentaron escapar no lográndolo y, por lo tanto, padeciendo en el lugar”.
Cactus24// 07-11-23