sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesJordania amenaza con "declaración de guerra" si Israel cruza la línea roja

Jordania amenaza con «declaración de guerra» si Israel cruza la línea roja

Jordania considerará cualquier intento de desalojar a los palestinos de la Franja de Gaza o Cisjordania como una declaración de guerra, informó el servicio de prensa del primer ministro del país, Bisher Jasauné.

«Cualquier intento de desalojar a los palestinos de la Franja de Gaza o Cisjordania o de crear condiciones para ello será una línea roja, Jordania lo considerará una declaración de guerra», escribió el organismo en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

El 5 de noviembre, Tel Aviv informó que tiene cercada a la ciudad de Gaza y aseguró que tiene partida en dos a toda la Franja, en momentos en que incrementa sus ataques aéreos y terrestres en el enclave palestino, donde han fallecido más de 9.000 personas a causa de los bombardeos israelíes.

Israel sostiene que sus ataques pretenden acabar con combatientes, cabecillas e instalaciones del grupo palestino Hamás, pero en su ofensiva también ha causado numerosas bajas entre la población civil.

Las hostilidades han causado hasta la fecha más de 1.400 muertos y casi 5.500 heridos en Israel, y más de 9.700 muertos y 24.800 heridos en la Franja de Gaza, según los últimos datos disponibles.

Cactus24 06-11-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular