Al menos 15 personas murieron en Kenia por las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales que arrasaron decenas de viviendas y causaron devastación en los cultivos, informó este lunes la Cruz Roja.
Los aguaceros golpean desde hace varios días a este país que al igual que otras zonas del este de África sufren el paso de El Niño, un fenómeno asociado con un aumento de las temperaturas en todo el mundo y que puede producir sequías en algunos lugares y fuertes lluvias en otros.
La Cruz Roja de Kenia contabilizó hasta el domingo 15.264 hogares afectados y 15 muertos. Además las lluvias provocaron la muerte de más de 1.000 cabezas de ganados y arrasaron 97 hectáreas de cultivos.
En la región de Somalí, en Etiopía, las inundaciones provocaron más de 20 muertos y 12.000 desplazados, anunciaron este fin de semana las autoridades locales.
Al menos 14 personas murieron en Somalia, según un balance del fin de semana de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
Esta agencia de la ONU advirtió el mes pasado que África oriental podría registrar lluvias más intensas de lo habitual en el período entre octubre-diciembre, debido al fenómeno de El Niño.
Cactus24 06-11-23