domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónAsí vivieron los afectados de El Llano de Caujarao la crecida de...

Así vivieron los afectados de El Llano de Caujarao la crecida de la quebrada Chaveco

A espaldas de la estatua de Alí Primera que se erige en lo alto del cerro oeste de Caujarao, está El Llano, sector rural y silvestre, cinco minutos al Sur de Coro pero bastante lejos de experimentar algún desarrollo quizá por su poca densidad poblacional y el poco interés del Consejo Comunal, poco elogiado en tiempos de emergencia o crisis cuando se pone a prueba la capacidad de sus voceros. 

Leer también: OVF: inflación de Venezuela en octubre 2023 fue de 6,7%

El Llano fue noticia este domingo a partir de un video que mostraba un caudal, nunca antes visto, de la quebrada que lleva por nombre Chaveco, en honor a uno de sus antiguos pobladores. La crecida obligó a todos a buscar zonas altas para estar seguros y a tres familias a desalojar sus casas y ranchos, cerrando antes sus puertas para que la corriente no arrastrara sus bienes.

Leer también: Cicpc detuvo a paraguanero por amenazar de muerte a su expareja y dispararle a la mascota

Adolfo José Yánez, el de la casa de bahareque, debió salir pasadas las 5:00 de la tarde y entrar a las 8:00 de la noche cuando los niveles del agua descendieron. Lo mismo hizo Bárbara con sus dos hijas y otra familia cuyas casas se construyeron a riesgo, en las riberas de quebradas o desagües. Razón tiene Lidiberlis Colina, la directora municipal de Protección Civil al decir que, tarde o temprano los ríos o quebrados vuelven a su cauce y quienes sufren las consecuencias son quienes hacen este tipo de construcciones.

Leer también: MP pide investigar al tiktoker Nelson Soto por promover el odio

Para Adolfo, Bárbara como para la tercera familia, después de la tormenta viene la calma o al menos, dentro de lo que les han prometido, está ayudarlos a resolver su situación toda vez que, de no hacerse, serán unos eternos habitantes en riesgo. Además, el alcalde Henry Hernández junto a parte de su gabinete social, Protección Civil y Bomberos Urbanos de Coro mantienen un abordaje no solo en este sector sino en la zona sino en El Isiro, Riberas del Río, Coco Frío y Ali Primera para ofrecer respuesta según la emergencia presentada.

Cactus24// 06-11-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular