En Coro muchos motorizados siguen tomándose a la ligera la responsabilidad que implica conducir. No solo arriesgan sus vidas, sino que exponen la de terceros.
El exceso de velocidad, el zigzaguear, excederse del número de ocupantes en el caso de motorizados, circular en contra flujo son parte de le rutina y también conducir en estado de ebriedad como Eduardo Salas, de 21 años.
Según los testimonios, estuvo bebiendo en una licorería ubicada en la variante Sur, sector La Huerta. El estado de embriaguez, más el trasnocho, fueron caldo de cultivo para poner en riesgo su vida cuando, de regreso a su casa perdió el control, deslizó y al salirse de la vía cayó en el monte, a orillas de la vía, por la entrada de la urbanización Arístides Calvanis. El accidente ocurrió este domingo, pasadas las 7:00 de la mañana según reportes.
Salas era seguido de otro motorizado quien llamó la atención de otros conductores y ayudó a que el accidente se reportara a la Sala de Operaciones. El Sistema Regional de Gestión de Riesgos designó a Bomberos Urbanos de Coro que lo auxiliaron y trasladaron a la emergencia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro.
El motorizado, que conducía una EK Express roja sin placas, sufrió escoriaciones y los paramédicos no pudieron conocer más detalles de su identidad debido al estado de ebriedad.
Los accidentes de tránsito en moto registran una alta incidencia en el estado Falcón, principalmente en las ciudades de mayor densidad poblacional como Coro y Punto Fijo.
En ese contexto los organismos de seguridad llevan a cabo operativos y también campañas de prevención y exhorto a los fines de lograr que los motorizados tomen consciencia sobre la responsabilidad de conducir tanto para no exponerse a accidentes que los dejen lisiados, causen la muerte o que afecten también a otros.
Cactus24 (05/11/2023).