Ante el colapso de la línea 34 del sistema eléctrico, que comprende las poblaciones de Boca de Tocuyo y San Juan de los Cayos, en la Costa Oriental del estado Falcón, el alcalde del Municipio Acosta, Dannys Aguirre, hace un llamado al ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, así como al gobernador de la entidad, Víctor Clark, a dar cumplimiento a los acuerdos aprobados en la mesa de trabajo que fue instalada el pasado 1 de abril en la población de Tucacas.
“San Juan de los Cayos, capital del municipio Acosta, lleva dos semanas seguidas amaneciendo sin energía eléctrica debido al colapso en que se encuentra la línea 34, la cual debe ser sustituida porque el tiempo y varios factores climáticos han dañado el tendido y los postes”, denunció Aguirre.
Recordó el burgomaestre que aun cuando días después de la reunión que en abril pasado
concentró en Tucacas a los ministros encargados de los servicios públicos, y se hizo un
levantamiento y avalúo de la situación, Acosta sigue esperando la sustitución de las líneas de alta tensión y por ende, la mejora en este importante servicio.
Las lluvias agudizan la situación
También indicó Aguirre, que la situación se agudiza debido a las lluvias que entraron
recientemente en el municipio, ya que las redes se sulfatan producto de la corrosión que
presentan. Finalmente, la máxima autoridad municipal dijo que su petición obedece estrictamente a dar respuestas oportunas al pueblo que constantemente reclama por un mejor servicio eléctrico.
Nota de prensa.