sábado, abril 27, 2024
InicioEconomía¡Nos engañaron como a unos niños! Denuncian pensionados que aún no les...

¡Nos engañaron como a unos niños! Denuncian pensionados que aún no les cae el segundo mes de aguinaldo anunciado por el IVSS

Pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) “saltaron en un pie” al enterarse por la prensa y redes sociales que el día miércoles 01 de noviembre podrían gozar del segundo mes de aguilando por un monto de 130 bolívares.

El anuncio fue realizado por el propio IVSS en sus redes sociales en la tarde de ayer miércoles.

 La mayoría de estos adultos mayores se levantaron muy temprano gastando dos o cuatro pasajes en transporte público para retirar 3.69 dólares, de acuerdo a la tasa oficial del BCV de 35,15 bolívares. Sin embargo, la ilusión fue efímera, pues aún no se ha hecho efectivo en la cuenta bancaria el abono de ese mes de aguilando correspondiente al mes de noviembre.

En este sentido, surgió la interrogante ¿Qué pasó?, la respuesta a ello, aún no se sabe, ya que se conoció que el IVSS, misteriosamente eliminó la publicación que informaba el pago del segundo aguinaldo en sus redes sociales este 02 de noviembre.

“Nos engañaron como a unos niños, ya no hay respeto a esta edad”, dijo con molestia una adulta mayor de 68 de edad que manifestó que pasó la peor vergüenza en un supermercado en Judibana porque la tarjeta de débito no pasó por el monto que iba a cancelar.

“Me confié y ahora paso esta pena”, señaló.

Así como ella, otros adultos mayores pasaron “el rayón” el día de hoy al ir a los bancos a retirar el anhelado aguinaldo o comprar en los establecimientos de la ciudad de Punto Fijo y les dijeron “su saldo es insuficiente”.

Los afectados exigen que el Ejecutivo nacional, en este caso el IVSS aclare el por qué la “falsa ilusión” de no pagarles este segundo aguinaldo en estas “navidades felices 2023”.

Redacción Rut Cuauro Chirinos

Cactus24 (02-11-2023)

Lo más popular