domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesEl ELN secuestró al padre del futbolista Luis Díaz

El ELN secuestró al padre del futbolista Luis Díaz

La delegación de paz del Gobierno de Gustavo Petro en los diálogos con el ELN ha revelado este jueves que la última guerrilla en armas en Colombia fue la responsable del secuestro de los padres del futbolista Luis Díaz en La Guajira, el sábado pasado, un crimen que mantiene en vilo al país. Unas horas después se supo que la madre había sido liberada tras una intensa búsqueda policial y militar, pero el padre sigue en cautiverio a pesar del enorme despliegue de las autoridades.

La delegación exige a la guerrilla su liberación inmediata al tiempo que la noticia pone en riesgo la más avanzada de las mesas de diálogo en el marco de la política de paz total con varios grupos armados, detalla El País.

“En el día de hoy hemos tenido conocimiento oficial de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre, en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Díaz Marulanda, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN”, asegura el comunicado firmado por Otty Patiño, jefe de la delegación del Gobierno en las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional. Las delegaciones anunciaron un cese al fuego de seis meses a partir del pasado 3 de agosto que se mantiene en vigencia hasta el próximo año.

“Al ELN le exigimos poner en libertad en forma inmediata al señor Luís Manuel Díaz, y le ponemos de presente que es su entera responsabilidad garantizar su vida e integridad”, subraya el comunicado de la delegación del Gobierno. “Le recordamos al ELN que el secuestro es una práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario, y que es su deber en el desarrollo del actual proceso de paz, no solo dejar de ejecutarla, sino además eliminarla para siempre”, sostiene el comunicado.

Cactus24 (02/11/2023).

Lo más popular