martes, mayo 21, 2024
InicioNacionalesDiosdado Cabello dice que EE.UU. no ha cumplido los acuerdos de Barbados

Diosdado Cabello dice que EE.UU. no ha cumplido los acuerdos de Barbados

Diosdado Cabello, aseveró que el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) no ha cumplido con nada de lo acordado en las mesas de negociación de Barbados. Afirmó que «quienes están violando los acuerdos son los gringos y la oposición venezolana».


«No han cumplido nada, los que están violando el acuerdo son los gringos (…) metiéndose en asuntos internos de Venezuela», dijo el oficialista durante su programa semanal de televisión, transmitido por el canal estatal VTV.

Sin ofrecer detalles, insistió en que EE.UU. ha incumplido lo pactado, aunque se desconoce en profundidad lo acordado con Washington, pues el documento firmado en Barbados solo habla de compromisos entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la coalición antichavista.

«El Gobierno de Estados Unidos, hasta ahora, no ha cumplido nada, absolutamente nada de lo que se comprometió a cumplir, porque las licencias que le dio a la Exxon, eso es licencia a esas empresas, no a nosotros, eso no tiene nada que ver con nosotros, con el Gobierno, con el pueblo de Venezuela», reiteró.

Un día después de que se firmara el acuerdo en Bridgetown, EE.UU. anunció el levantamiento temporal de algunas de las sanciones que pesaban sobre Venezuela, incluidas las del sector petrolero y el gas, así como las de la empresa minera de oro estatal venezolana Minerven.

Cactus24// 02-11-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular