Hernán David Landaeta Garlotti, alias Satanás, considerado uno de los personajes más peligrosos del Tren de Aragua, fue capturado por las autoridades en Loja, una ciudad perteneciente a la provincia con el mismo nombre, ubicada en el extremo sur de Ecuador, cerca de la frontera con Perú.
El venezolano tenía difusión azul por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), bajo un trabajo conjunto de las policías de Ecuador y Colombia.
Cuando los agentes de Ecuador lo detuvieron , se pusieron en contacto con la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Colombia, para ponerlo a órdenes de la Policía de Colombia. Ellos emitieron la alerta para la captura de este delincuente.
En Colombia se lo asocia además con masacres en las localidades de Suba y Engativá, en septiembre del 2022, donde encontraron cuatro cuerpos desmembrados en bolsas de basura.
Está vinculado con al menos 18 asesinatos en las localidades de Colombia y se dice que sería el responsable de los ataques con granadas a los moteles de Bogotá presentados durante los últimos tres meses.
Cactus24// 02-11-23