lunes, abril 15, 2024
InicioNacionales"Nadie puede desconocer los resultados" de la primaria, dice la Plataforma Unitaria

«Nadie puede desconocer los resultados» de la primaria, dice la Plataforma Unitaria

La Plataforma Unitaria reiteró este miércoles su apoyo a María Corina Machado como su candidata, pese a su inhabilitación política y a que la justicia invalidó las elecciones primarias en las que arrasó.

«Nada ni nadie puede desconocer los resultados y sus efectos políticos y menos aún desconocer que los factores democráticos, todos los que participamos en la primaria, tenemos electa una candidatura unitaria que tiene un mandato claro del pueblo venezolano, que hoy las fuerzas democráticas las lidera María Corina Machado y que con ella como candidata vamos a ganar la elección presidencial del 2024», dijo Biagio Pilieri, integrante de la coalición Plataforma Unitaria Democrática (PUD), en rueda de prensa.

«La primaria fue un absoluto, rotundo e inobjetable éxito y eso no lo van a borrar ni citaciones ni sentencias», añadió Pilieri. «Es muy claro: el gobierno perdió y el país ganó».

Las internas se realizaron cinco días después de que el gobierno y la oposición acordaron, en una mesa de diálogo, celebrar las elecciones presidenciales en el segundo semestre de 2024 con observación de la Unión Europea y otros actores internacionales.

Washington en respuesta alivió por seis meses el embargo petrolero impuesto al país en 2019, aunque advirtió que el no cumplimento del acuerdo expone a Maduro a la reimposición de las sanciones levantadas.

Un tema que no fue resuelto en el diálogo son las inhabilitaciones a opositores. En su sentencia, la corte suprema reafirmó la sanción contra Machado al referirse a ella como «ciudadana inhabilitada de manera firme por 15 años» por supuesta corrupción y promover sanciones.

«La inhabilitación quedó resuelta para nosotros el 22 de octubre cuando el pueblo se expresó», dijo Pilieri, en línea con el discurso evasivo de Machado sobre el tema.

Cactus24 01-11-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular