domingo, abril 28, 2024
InicioEconomíaCrece la creación de empleos en el sector privado en EEUU, según...

Crece la creación de empleos en el sector privado en EEUU, según estudio

La contratación en el sector privado estadounidense creció en octubre, sobre todo en las áreas de educación y salud, mientras los aumentos salariales continuaron aunque a ritmo más lento, según la encuesta mensual de ADP/Stanford Lab publicada el miércoles.

En octubre, el sector privado creó 113.000 puestos de trabajo, por encima de los 100.000 previstos por los analistas.

Esta cifra también fue superior a los 89.000 empleos creados en septiembre.

«Los fuertes aumentos salariales post-pandémicos parecen haber quedado atrás», dijo la economista jefe de ADP, Nela Richardson, citada en el comunicado de ADP.

La experta describió la situación del empleo como «bien equilibrada». «Incluso si el mercado laboral se ha desacelerado, sigue siendo suficiente para respaldar un fuerte gasto de consumo», estimó.

El sector de servicios representó la mayor creación de empleo el mes pasado: los servicios de educación y salud agregaron 45.000 puestos de trabajo, mientras que el comercio, el transporte y los servicios públicos agregaron 35.000.

El incremento de los salarios, por su parte, se desaceleró a su nivel más bajo en dos años, dijo ADP.

Los trabajadores que permanecieron en sus trabajos dijeron que sus salarios aumentaron un 5,7% respecto al año anterior, mientras que aquellos que cambiaron de empleo reportaron incrementos en torno a un 8,4%.

Cactus24 01-11-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular