sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesUn sujeto inicia tiroteo en hospital japonés y toma rehenes

Un sujeto inicia tiroteo en hospital japonés y toma rehenes

La policía japonesa está tratando de detener al autor de un tiroteo que tuvo lugar este martes en un hospital en Japón, al norte de Tokio causando al menos dos heridos. El hombre se habría atrincherado con un grupo de rehenes en una oficina de correos donde se escucharon más disparos.

Los servicios de emergencias recibieron varias llamadas pasadas las 13:00 horas (hora local) informando de sonidos de disparos en el Hospital General de Toda, en la prefectura de Saitama (al norte de Tokio). Al tiempo que se confirmó que un médico y un paciente resultaron heridos, sin que se tema por su vida, ni esté claro si las heridas fueron causados por arma de fuego.

Según los informes más recientes recogidos por la cadena pública NHK, el supuesto autor de los disparos los habría efectuado desde la calle, huyó de la escena en motocicleta y se habría atrincherado en una sucursal de correos en la vecina localidad de Warabi. Dicha oficina postal se sitúa a unos 1,5 kilómetros del centro hospitalario y según testigos también se escucharon disparos en el interior.

Las autoridades locales han confirmado que tiene a un grupo de personas tomadas como rehenes, dado que varios empleados y clientes se encontraban en el lugar cuando el hombre irrumpió en él, y han pedido a los residentes de los alrededores que se abstengan de acercarse y sigan las indicaciones de la policía.

Cactus24 31-10-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular