sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónMar de fondo anegó calles y casas de Amuay debido a este...

Mar de fondo anegó calles y casas de Amuay debido a este «error de cálculo» que se pasó por alto durante un operativo de saneamiento

Cuando limpiaron la orilla de la playa, se pasaron por alto este detalle y estas son las consecuencias.

En Amuay es común que, en temporadas de lluvias se produzca mar de fondo o de leva. El mar aumenta sus niveles y las olas trascienden de la orilla llegando a las calles y casas, explica José Díaz, uno de los pobladores.

En tiempos recientes se produjo un derrame petrolero y debido a que parte del crudo quedó disperso en la orilla, autoridades dispusieron de maquinaria para sanear el lugar.

El detalle, más allá de la disposición de ayudar es que, al pasar la maquinaria aplanaron el terreno, eliminando con ello lo que servía como muro de contención de las olas al momento del mar de fondo. Al no existir está barrera, el agua pasó y anegó casas, así como calles este lunes y también martes, según explican.

Aunque ya el daño está hecho, los pobladores esperan que una vez pase la onda tropical y cesen las lluvias, se levanté el muro de contención para que esto no vuelva a suceder.

Cactus24 (31-10-2023)

Lo más popular