martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesLos Teques logró el Récord Guinness del tequeño más largo del mundo

Los Teques logró el Récord Guinness del tequeño más largo del mundo

Este lunes se conoció que el tequeño de 15,30 metros elaborado por decenas de especialistas en Los Teques, estado Miranda, alcanzó el Récord Guinness por ser el más largo del mundo.

La información fue dada por el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, quien felicito a los participantes en la elaboración de uno de los pasapalos más emblemáticos de Venezuela.

Leer también: Costa Rica: Hallaron 8 pasaportes de los 38 venezolanos desparecidos de la Isla de San Andrés

«Los Teques tiene el Récord Guinness del Tequeño más largo del mundo», escribió Fraija en las redes sociales.

El ministro de para la Cultura , Ernesto Villegas, también se pronunció por el reconocimiento a través de cuenta en X (Twitter).

“La organización Guinnes informó oficialmente que quedó registrado un nuevo récord en sus listas con la elaboración del tequeño más grande del mundo con 15 metros de largo en la ciudad de Los Teques, de donde es originario este bocadillo de harina de trigo y queso. ¡Felicitaciones, Los Teques! Mi reconocimiento al alcalde Farith Fraija por el empeño en lograr este reconocimiento”, escribió Villegas.

Leer también: ¿Cuál es el origen y significado de Halloween?

La familia Báez, creadores de la receta en 1912, también hicieron parte de la preparación de este tequeño.

Villegas detalló que para la preparación se utilizaron 55 kilos de harina de trigo, 16 kilos de queso semiduro y 120 litros de aceite vegetal.

El tequeño está inscrito en el Registro del Patrimonio Cultural Venezolano, del Instituto del Patrimonio Cultural de Venezuela, desde el censo patrimonial efectuado entre 2004 y 2010.

Leer también: Diosa Canales se ofrece para sustituir a María Corina en las elecciones presidenciales

Este bocadillo fue declarado bien de interés cultural de la nación como un reconocimiento a su valor y relevancia en la identidad gastronómica del país.

Cactus24//31-10-2023

Sigue el nuevo canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular