La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, calificó como una grosería, una más, la solicitud de Guyana a la Corte Internacional de Justicia para que no se realice el referendo del 3 de diciembre sobre el Esequibo.
Denunció que Guyana pretende ponerse por encima de la Constitución de Venezuela y sustituir la soberanía venezolana.
Rodríguez dijo que se trata de una acción inédita que muestra desesperación.
La Vicepresidenta pidió a Guyana no provocar a Venezuela, porque esa es una tierra de libertadores, una tierra de paz, pero que “sabemos defendernos en todos los ámbitos y todos los campos”.
Sostuvo que Venezuela no tiene duda sobre su titularidad sobre el Esequibo.
Rodríguez aseguró que Guyana lo que busca es maquillarse, en la senda de la ilegalidad, acudiendo a la Corte Internacionalidad para buscar una titularidad que no tiene.
“Tarde o temprano se tiene que sentar a negociar con Venezuela”, expresó.
Declaró que es muy audaz provocar y escalar diciendo que no cederá un milímetro. Le recuerdo que ese territorio lo heredó de un robo y no hay forma de que demuestre que tiene títulos.
Denunció que Guyana no puede licitar y otorgar bloques en un mar que no está delimitado como si supieran lo que la Corte va a decidir. Agregó que lo hace cumpliendo órdenes del Comando Sur, el Pentágono y la Exxon-Mobil, para generar conflicto.
Rodríguez dijo que hay que neutralizar esa sociedad perversa.
La Vicepresidenta llamó a votar el próximo 3 de diciembre para ejercer el derecho constitucional de ir a la consulta sobre un tema trascendental como el Esequibo.
Cactus24 31-10-23