El presidente de la Fifa ha confirmado esta tarde 31 de octubre de 2023 algo que era inminente: el Mundial de Arabia Saudí en 2034. Según ha publicado en sus redes sociales, junto a una foto con la copa del mundo, «el mayor espectáculo de la tierra será organizado por Canadá, México y USA en 2026, Marruecos, España y Portugal en 2030 y Arabia Saudí en 2034».
«Los procesos de licitación fueron aprobados por consenso a través del Consejo de la Fifa, donde están representadas las seis confederaciones, después de un diálogo constructivo y una extensa consulta.
Arabia Saudita organizará en soledad el Mundial, algo que no pasará en 2026 ni en 2030 (ediciones con varios anfitriones), y además llevará la acción rumbo a Medio Oriente nuevamente, como sucedió en Qatar 2022. El gran interrogante es si, debido a las altas temperaturas, se modificará el calendario nuevamente para que la competencia se celebre en invierno como ocurrió en diciembre pasado, reseñó Marca
Esto es un paso más en el objetivo del país asiático en convertirse en un epicentro del deporte.
Cabe señalar, que allí hay se corre un Gran Premio de Fórmula 1 y de Moto GP, junto con el Dakar. Además de que se han celebrado grandes peleas de boxeo y de UFC, sin ir más lejos allí se enfrentaron el sábado Tyson Fury y ante Francis Ngannou. En cuanto al fútbol, la liga local se ha plagado de estrellas como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Neymar, entre tantas otras, al tiempo que ha organizado torneos como la Supercopa de España y una Supercopa Internacional Argentina y hasta será sede del próximo Mundial de Clubes./VF.
Cactus24 (31-10-2023)