domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesUn palestino apuñala a un policía israelí en Jerusalén y muere baleado,...

Un palestino apuñala a un policía israelí en Jerusalén y muere baleado, informa la policía

Un palestino que apuñaló e hirió de gravedad a un policía israelí fue abatido por las fuerzas de seguridad en Jerusalén Este, sector ocupado y anexionado por Israel, indicó la policía el lunes.

Un hombre «apuñaló a un policía cerca de la gasolinera Mendelbaum, en la carretera 1 en Jerusalén», indicó la policía.

«Las fuerzas persiguieron al sospechoso y lo neutralizaron», añadió.

La policía precisó que el asaltante era un palestino de Jerusalén Este, y un portavoz confirmó después a la AFP que fue abatido.

El hospital Shaare Zedek, donde fue trasladado el policía herido, afirmó haber recibido a un hombre treintañero que había recibido «puñaladas en el torso» y se encontraba «grave pero estable».

El ataque coincidió con la intensificación por parte de las fuerza israelíes de su ofensiva terrestre en el territorio palestino de la Franja de Gaza, en represalia por el ataque de grupo islamista Hamás del 7 de octubre que, según las autoridades, dejó 1.400 muertos en Israel, en su mayoría civiles.

El ministerio de Salud del gobierno de Hamás en la Franja de Gaza afirma que más de 8.300 personas, la mayoría civiles y cerca de la mitad menores de edad, murieron por los bombardeos israelíes desde ese día.

Cactus24 30-10-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular