sábado, abril 27, 2024
InicioOrientePresos dos hombres que hirieron a un comerciante en Monagas

Presos dos hombres que hirieron a un comerciante en Monagas

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Javier José Campos López y Gabriel Rafael Adamo López por ser presuntos coautores del homicidio frustrado de un comerciante de nacionalidad china en el sector Santo Domingo de la parroquia Teresen, municipio Caripe del estado Monagas.

En horas de la noche del pasado 23 de septiembre el comerciante llegó a su vivienda en compañía de su esposa e hijas cuando fue sorprendido por los mencionados sujetos quienes lo despojaron de un bolso con divisas extranjeras en efectivo y le propinaron un disparo en la región deltoida izquierda.

En el lugar del acontecimiento, el CICPC efectuó una inspección técnica en la que fueron colectados dos casquillos de bala de nueve milímetros y un segmento de plomo deformado y se hizo un despliegue en zonas aledañas en procura de más elementos de interés criminalísticos.

Al cabo de media hora, mientras la comisión inspeccionaba una zona montañosa; habitantes de la comunidad llamaron la atención del Cicpc para anunciarles que habían ubicado y retenido a uno de los presuntos perpetradores del hecho. En la inspección corporal a la que fue sometido López Campos en ese momento; se le encontraron dos municiones de marca Cavim y calibre 38 milímetros que conllevaron a su aprehensión en flagrancia.

Ese mismo día, la comisión del Cicpc a cargo de las investigaciones recibió una llamada telefónica anónima en la que se les informó sobre el hallazgo de otro supuesto atacante en el sector Santo Domingo. Al llegar al sitio, habitantes del área entregaron a Adamo López; quien fue descubierto con un bolso contentivo de 2.000 dólares en efectivo y un arma de fuego.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 4ª de Monagas imputó a Campos López y Adamo López como presuntos coautores de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo en grado de frustración.

Adicionalmente, Campos López resultó imputado por presunta posesión ilícita de municiones; mientras que Adamo López fue imputado por presunta comisión de porte ilícito de arma de fuego.

El Ministerio Público informó en su portal que una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control dictó la referida privativa de libertad en contra de ambos hombres y fijó su reclusión temporal en el Internado Judicial de Monagas; también conocido como La Pica y ubicado en Maturín.

CACTUS24 30-10-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular