sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesAsí asesinó Hamás a la joven Shani Louk en festival de música...

Así asesinó Hamás a la joven Shani Louk en festival de música israelí

El Ministerio de Exteriores de Israel informó que el cuerpo de la joven Shani Louk, de doble nacionalidad alemana e israelí, sí lo encontraron y aseguró que la joven fue «torturada y exhibida en Gaza por los terroristas de Hamás».

Por su parte, el presidente israelí, Isaac Herzog, le dijo al diario alemán Bild que lo que se encontró fue el cráneo de la joven y que fue decapitada.

«Lamento mucho informar que hemos recibido noticias de que se ha confirmado que Shani Nicole Louk ha sido asesinada y muerta. Han encontrado su cráneo. Esto significa que estos animales bárbaros y sádicos simplemente le cortaron la cabeza mientras atacaban, torturaban y mataban a israelíes. Es una gran tragedia y extiendo mi más sentido pésame a su familia», dijo el mandatario.

Previamente, la madre de la joven, Ricarda Louk, reconoció a su hija en los videos que difundió Hamás, cuando ingresó en territorio israelí a principios de mes.

Shani participaba de un festival de música en el desierto israelí del Naguev, donde los grupos comandos de la organización terrorista realizó la masacre, donde murieron 1.400 personas y más de 230, entre israelíes y extranjeros, fueron capturadas como rehenes.

A partir del informe con fotos y videos del ataque de Hamás, Ricarda Louk reconoció el tatuaje de su hija al ver un cuerpo en la parte trasera de una camioneta, una joven boca abajo con las piernas torcidas de una manera poco natural.

Después, la mujer recibió un correo electrónico que advertía del uso de la extensión de la tarjeta de crédito de Shani en una tienda frente al “Hospital Indonesio”, lo que generó la esperanza de que estuviera siendo atendida allí.

No obstante, ahora aseguró que no sobrevivió.

El informe

Un informe del Ejército israelí confirmó el hallazgo de un hueso del cráneo de la joven, pero no encontraron su cuerpo. Según esa versión, la identificación del hueso de la joven la hicieron con una muestra de ADN con material proporcionado por sus padres.

La madre le dijo a medios alemanes que su hija murió como consecuencia de un posible disparo en la cabeza durante el ataque de Hamás. «Al menos, ella no sufrió», se consoló Ricarda.

Según fuentes militares, 40 personas siguen desaparecidas desde el ataque. De los cuerpos encontrados en el lugar, debido al estado de muchos de los cadáveres, aún no se ha completado su identificación.

Mientras tanto la ofensiva israelí sobre Gaza continúa, los corredores humanitarios se encuentran obstruidos y la ayuda ingresa a cuentagotas. Debido a los bombarderos israelíes, más de 8.300 palestinos murieron, entre los que se cuentan mujeres, niños y ancianos./Diario 2001.

Cactus24 (30-10-2023)

Lo más popular