Una enorme turba irrumpió hoy en el principal aeropuerto de Daguestán (Rusia) en busca de ciudadanos israelíes tras recibir informes de que llegaba un avión procedente de ese país.
Cientos de manifestantes irrumpieron en el aeropuerto de Makhachkala en la república rusa para protestar por el aterrizaje de un avión procedente de Tel Aviv, informaron agencias de noticias rusas y redes sociales.
Los manifestantes rompieron las puertas de la terminal, algunos corrieron hacia la pista mientras que otros rompieron las barreras, con el objetivo de controlar los autos que salían del aeropuerto, según videos publicados en línea.
Según los informes, la gente entre la multitud gritaba consignas antisemitas, mientras que videos en las redes sociales mostraban a algunos entre la multitud ondeando banderas palestinas.
La autoridad de aviación rusa Rosaviatsia cerró el aeropuerto y dijo que todos los «ciudadanos no autorizados» habían sido expulsados a las 22:20 hora . Según PA, no hubo informes inmediatos de heridos o arrestos.
Cactus24 (29-10-2023)