Miles de personas irrumpieron en almacenes de ayuda en Gaza para llevarse harina y productos de higiene básicos, dijo el domingo una agencia de la ONU.
En respuesta a la crisis, casi tres docenas de camiones que transportaban agua, medicinas y alimentos ingresaron a Gaza desde Egipto, mientras que tanques e infantería israelíes continuaron avanzando hacia el territorio palestino como parte de lo que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llamó una “segunda etapa” de la guerra. , que fue provocado por la brutal incursión de Hamás en Israel el 7 de octubre .
Leer también: Maite Delgado animará la noche final del Miss Venezuela 2023
El Ministerio de Salud de Gaza dijo que el número de muertos entre los palestinos ha superado los 8.000, en su mayoría mujeres y menores. Es un precio sin precedentes en décadas de violencia palestino-israelí.
El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional visitó el sábado el cruce de Rafah y fue informado sobre los daños causados por los ataques aéreos israelíes al lado palestino. Karin Khan dijo en las redes sociales que el tribunal tiene “investigaciones activas” sobre las recientes acciones israelíes en Gaza y Cisjordania y que se remontan a la guerra de 2014. Calificó el sufrimiento de los civiles en esta guerra como “profundo”.
Leer también: Venezolana Raimé Camacho está rompiendo barreras en el mundo de la parrilla
El ejército israelí dijo el domingo que había atacado más de 450 objetivos militantes en las últimas 24 horas, incluidos centros de mando de Hamas y posiciones de lanzamiento de misiles antitanques. Dijo que las fuerzas terrestres mataron a varios militantes de Hamás cuando salían de uno de su extensa red de túneles de Gaza cerca del cruce de Erez, que había sido el único paso peatonal hacia Israel antes de ser destruido en los combates.//AP
Cactus24//29-10-2023