Como si fuera una película, así se ha definido el hurto de un vehículo y la huída de dos hermanos (de 10 y 11 años) luego de que la mamá de los menores les decomisara los celulares. Según las autoridades, los niños robaron el carro en la ciudad North Port, al suroeste de Florida, Estados Unidos.
En medio de su angustia por no encontrar a los menores, la madre acudió a la Oficina del Sheriff del Condado de Alachua para que le ayudaran a encontrar a su hijo e hija y para que hallaran el vehículo.
Ante el peligro que podían correr los niños, los agentes “realizaron una parada de tráfico de alto riesgo”, de acuerdo con información proporcionada por los Policías del condado de Alachua.
Pocas horas después de haber hecho la denuncia, en la Interestatal 75, cerca de las 4.00 de la madrugada del jueves 21 de octubre, la Policía de la zona detuvo un sedán blanco, pues el carro cumplía con las características que había indicado la mujer estadounidense, informó Noticias Caracol.
Al acercarse a la puerta del piloto, un oficial se percató de que el niño de 10 años era quien estaba conduciendo y que su hermana, de 11, iba en el asiento de atrás. Los menores condujeron 320 kilómetros sin la supervisión de un adulto.
“Se hizo contacto con la madre de los niños, quien se negó a presentar cargos”, se lee en el informe policial. Además, la mujer debió conducir 3 horas para tomar la custodia de los menores.
Cactus24 (27-10-2023)