sábado, abril 27, 2024
InicioCineHenry Cavill protagonizará el reboot de "Highlander" que se filmará en el...

Henry Cavill protagonizará el reboot de «Highlander» que se filmará en el 2024

A pesar de ser uno de los actores más queridos de los últimos años, los fans de Henry Cavill reconocen que el intérprete todavía no encuentra el papel ideal para demostrar su verdadero potencial.

Es verdad que El Hombre de Acero y The Witcher fueron papeles increíblemente importantes para su carrera, pero ambos le fueron arrebatados en el mejor momento, por lo que una nueva franquicia podría ser la solución a su problema. Desde hace años se habla de un reboot de Highlander: El Inmortal con él al frente y hoy por fin se confirma que la producción está cerca de comenzar.

Mientras el destino de Cavill como Superman seguía en el aire, los fans pensaron que protagonizar The Witcher era el mejor camino para él como fan de la franquicia, como protagonista y como intérprete que luce ideal para las historias de fantasía de este tipo. Por desgracia, este camino también probó ser bastante complicado y el actor decidió abandonar la serie por diferencias creativas, lo que ha provocado una ola de rumores sobre su presunta participación en otras sagas donde sus seguidores creen que él encaja perfectamente como James Bond, La casa del dragón y hasta Marvel.

Pero de todas las posibles producciones en las que se ha mencionado su nombre, la única que sí fue confirmada hace tiempo fue el remake de Highlander. La historia, desarrollada originalmente por Gregory Widen, trata de un hombre inmortal que lleva luchando cientos de años contra otros como él, pues al final sólo puede existir un único guerrero de esta clase.

La película original se volvió de culto y estableció un canon muy apreciado por el público, y este parece el momento justo para traer de vuelta la premisa con Cavill como protagonista.

El remake se aprobó en 2008, pero hasta el 2021 se confirmó la participación del actor con Chad Stahelski, director de Otro Día Para Matar, al frente de la producción. Luego de muchos años sin noticias, hoy se sabe que la película va por buen camino.

Según Deadline, Lionsgate ya tiene todo listo para comenzar a buscar a los inversionistas en el American Film Market, y se dice que la producción busca un presupuesto de US$100 millones lo que demuestra mucha confianza en la idea y el poder de Cavill como protagonista. Considerando que las ventas de licencias, producciones y distribución están bastante limitadas por la huelga de actores, esta noticia significa que ya tienen alianzas potenciales, pues confían que podrán comenzar a filmar en 2024.

Michael Finch será el encargado del guion y esto parece una buena señal, pues el escritor trabajó de cerca con el director para desarrollar John Wick 4, secuela que muchos consideran la mejor de la saga.

Este remake podría ser el impulso que necesita Henry Cavill para convertirse en una figura de acción de las grandes ligas, y es que la historia tiene el potencial de lanzar una saga muy poderosa gracias a la nostalgia y aprecio por el título original, además del interés del público por ver al actor en roles de este tipo.

Cactus24 (27-10-2023)

Lo más popular