El pasado 25 de octubre, dos abuelos fueron capturados por parte de las autoridades peruanas al ser acusados de abusar sexualmente a su nieta de 14 años.
Los hechos ocurrieron en la región de Cajamarca. Detuvieron a los ancianos Pelayo Sánchez Escobedo de 66 años y a Juan Alberto Muñoz de 69 años.
Las televisoras mostraron videos otorgados por la policía de la detención del abuelo paterno , quien intentaba darse a la fuga, junto a su bastón en un camión que recoge cántaros de leche en las localidades rurales.
El abuelo materno de 66 años, fue capturado cuando se preparaba para escapar a los bosques de la Amazonía, según la policía.
La madre de la menor, Ángela Muñoz, una agricultora y ama de casa, dijo hace una semana a la radio local RPP que cuando observó a su hija con náuseas y vómitos le preguntó qué le ocurría, pero en un principio la menor se negó. “No te puedo declarar mamita, porque sino me matan”.
“Llorando le he clamado y mi hijita por fin me dijo: mis dos abuelos me han violado”, añadió.
La madre indicó que en varias ocasiones en el pasado alojaron en su casa a su suegro y a su padre, “pero no pensábamos que iban a pasar estas cosas”. Añadió que su hija le confesó que los abuelos usaban un cuchillo y un machete para amenazarla, violarla y obligarla a guardar silencio.
Cactus24//26-10-2023