martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesJorge Rodríguez pidió mesura al cuerpo diplomático tras las primarias y reunión...

Jorge Rodríguez pidió mesura al cuerpo diplomático tras las primarias y reunión con MCM

El presidente de la AN y vicepresidente del PSUV, Jorge Rodríguez, tras la reunión sostenida entre María Corina Machado y varios embajadores, le pidió al cuerpo diplomático mesura y parsimonia y no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela.

Rodríguez señaló en un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela que los tiempos de 2019, cuando un supuesto presidente autoproclamado fue acompañado por representantes de otros países, ya pasaron.

Recordó que en ese entonces se violó el derecho internacional en materia de diplomacia y no se va a permitir que vuelva a tratar de sembrarse zozobra en Venezuela.

Rodríguez pidió al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela que ayude “respetando la dinámica interna”.

El presidente de la AN reiteró que el pasado domingo no se realizó una elección, sino un megafraude, pues no se cumplió con los requisitos de este tipo de eventos. Además, refirió que hace poco se firmó un acuerdo en Barbados con parte de la oposición que organizó esas primarias, donde todos se comprometieron a realizar elecciones que justa, verificables y que tuvieran todas las fortalezas del sistema electoral venezolano, y eso o ocurrió el pasado domingo.

Rodríguez sostuvo que esas primarias no fueron unas elecciones para escoger un candidato y, más temprano que tarde, los mismos dirigentes de oposición empezarán a decir la verdad sobre un proceso secuestrado por Súmate y que cumplió con uno de sus objetivos: acabar con el G3.

De igual manera, Rodríguez denunció que otro de los objetivos de esas primarias era sembrar la zozobra, que no lo logró el mismo domingo porque les falló la asistencia de la gente.

Rodríguez insistió en que, con la capacidad instalada que tenía ese evento, sólo podían haber votado un máximo 866 mil personas, y eso si apenas tardaba cada elector un promedio de dos minutos, se hubieran abierto todos los centros de votación y si este proceso hubiera fluido ininterrumpidamente durante 8 horas.

Cactus24 26-10-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular