sábado, abril 27, 2024
InicioCineCameo de Ben Affleck como Batman ya no es parte del corte...

Cameo de Ben Affleck como Batman ya no es parte del corte final de Aquaman 2

En un intento por capturar la atención de los que ya se alejaban, Jason Momoa publicó unas fotos junto a Ben Affleck donde se confirmaba que el actor volvería como Batman para la secuela, lo que causó comentarios de todo tipo.

Algunos estaban contentos de tenerlo de vuelta aunque fuera una única vez, otros aseguraban que eso confirmaba que seguiría siendo parte de la franquicia a pesar de todo, y unos más sospecharon que eso no terminaría bien porque no tenía mucho sentido en cuanto al canon, en especial porque todavía se buscaba en ese momento usar la versión de Michael Keaton para otras entregas.

Pero como sucede desde hace años con las adaptaciones de DC, la emoción duró muy poco, pues pronto llegaron noticias sobre reshoots y cambios en las fechas de estreno y un montón de otros rumores que llegaron en olas con la compra de Discovery y el nuevo lugar de David Zaslav como cabeza de la compañía.

Entre cancelaciones y decisiones de emergencia para intentar salvar lo insalvable, Aquaman y el Reino Perdido cambió su fecha de estreno para después de The Flash y para servir como cierre de año y de toda una etapa, pues la siguiente película de la marca que veremos en la gran pantalla debe ser Superman: Legacy de James Gunn que abrirá su nuevo DCU.

Cuando se estrenó The Flash, Affleck aseguró que sería la última vez que lo veríamos como Batman, pero algunos albergaban la esperanza de que su cameo en Aquaman y el Reino Perdido se mantuviera intacto a pesar de todo. Bueno, pues es hora de olvidar eso porque el propio Wan parece confirmar lo que ya todos sospechaban.

En entrevista con Empire Magazine, se le preguntó al director sobre el cameo y él respondió: «Probablemente no. Todo lo que diré es que esas escenas fueron solo para tener algo de reserva en caso de que necesitáramos explicar la continuidad si salíamos primero. Pero al final ‘Lost Kingdom’ se estrenó después de ‘The Flash’.

Al final de The Flash, una pequeña alteración en el pasado causa un cambio importante en la línea principal, donde resulta que George Clooney es Batman. Por supuesto, este guiño fue más para hacer una broma por el complicado legado del actor en el rol mientras se dejaba en claro que ni Affleck ni Keaton volverían como el multimillonario.

En una escena post-créditos, Barry Allen habla con Aquaman para aclarar a los espectadores despistados que algunas cosas no cambiaron, lo que confirmaba que la secuela del rey de los mares se desarrolla después, no que importe mucho pues se dice que Momoa está listo para tomar otro papel en el DCU de Gunn y Warner Bros. Discovery no ha hecho ni el esfuerzo mínimo para promocionarla.

Cactus24 (26-10-2023)

Lo más popular