sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesPiloto que intentó apagar los motores de un avión en pleno vuelo...

Piloto que intentó apagar los motores de un avión en pleno vuelo había tomado hongos «mágicos»

El piloto fuera de servicio de Alaska Airlines acusado de intentar desactivar los motores de un avión en pleno vuelo dijo a los investigadores que creía que estaba soñando y que había tomado «hongos mágicos» 48 horas antes del incidente, según registros judiciales estatales obtenidos por CNN.

Sigue el nuevo canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp

Joseph D. Emerson, de 44 años, intentó cortar el combustible a los motores del avión mientras el vuelo se dirigía del estado de Washington a San Francisco el domingo, dicen las autoridades. Las rápidas acciones del capitán y el primer oficial del avión evitaron que los motores fallaran por completo, dijo la aerolínea.

Emerson dijo a los investigadores que «había consumido ‘hongos mágicos’ aproximadamente 48 horas antes del incidente en el avión», afirma una declaración jurada presentada por los fiscales. También dijo que había estado despierto durante las últimas 40 horas, según un documento judicial federal separado.

También puedes leer: Apresan a hombre que mató a su sobrina por negarse a tener relaciones con él


Emerson le dijo a la policía que pensaba que estaba soñando y que creía que tirar de las manijas de un sistema de extinción de incendios, que apaga los motores del avión, haría que «despertara», según documentos de la corte estatal.

Emerson viajaba en la cabina en un asiento plegable, como está permitido para los pilotos fuera de servicio, y comenzó una confrontación cuando alcanzó los controles de incendio, según los documentos.

También puedes leer: Gobierno confirma «operación de seguridad» para tomar la cárcel de Tocuyito

Cuando Emerson tomó los controles, uno de los pilotos «agarró las muñecas de Emerson y (el otro piloto) informó que habían luchado con Emerson durante unos segundos antes de que Emerson se detuviera y dijera que estaba bien», afirman los documentos. «Emerson no pudo bajar las manijas completamente antes de que intervinieran los pilotos».

Cactus24//25-10-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular