Conocido como el perro más viejo del mundo , Bobi, de 31 años y 165 días, falleció este sábado 21 en la región de Alentejo, en Portugal. La muerte fue anunciada por la Dra. Karen Becker, veterinaria que monitoreaba la salud de la mascota.
Sigue el nuevo canal de Cactus24 Noticias en WhatsApp
En una publicación en las redes sociales, Karen escribió: “Anoche este dulce niño obtuvo sus alas. A pesar de haber sobrevivido a todos los perros de la historia, sus 11.478 días en la tierra nunca serían suficientes para quienes lo amaban. Buena suerte, Bobi… le enseñaste al mundo todo lo que se suponía que debías enseñar”.
🐶 OBITUARIOS
Morreu en Portugal o can máis lonxevo do mundo 🇵🇹
Chamábase Bobi pic.twitter.com/UCrxWdzqeF— G24 (@G24Noticias) October 23, 2023
En el texto, Karen explicó que también era cercana a Leonel, el tutor de Bobi , y estaba sorprendida por la longevidad del animal . Según ella, el secreto de la larga vida del perro fue: “Buena nutrición, contacto constante con la naturaleza, libertad para descubrir el entorno, atención veterinaria constante y amor. Bobi sabe que lo aman profundamente”.
Según el sitio web SIC Notícias, Bobi fue hospitalizado hace unos días, debido a su debilidad por su avanzada edad, pero no sobrevivió.
“Iniciamos un tratamiento específico. Sin embargo, él no se resistió. Fue una pelea dura y sólo un guerrero como él podría haber durado tanto”, dijo Leonel.
Bobi, the world's oldest dog from Portugal, dies at the age of 31 years and 163 days.🙏 pic.twitter.com/ZFLwYOU2Mm
— 𝕐o̴g̴ (@Yoda4ever) October 23, 2023
Y agregó: “Quedan los mejores recuerdos de una larga vida donde fue feliz y, sobre todo, hizo felices a muchas personas, especialmente a su familia que hoy siente que uno de sus pilares se ha derrumbado”.
Cactus24//24-10-2023