jueves, julio 18, 2024
InicioEconomíaLa huelga en el sector automotor de EEUU se extiende a una...

La huelga en el sector automotor de EEUU se extiende a una gran fábrica de Stellantis

El sindicato del sector automotor en Estados Unidos UAW anunció el lunes que extiende su huelga en demanda de mejoras salariales a una gran fábrica de pick ups del grupo Stellantis en el estado de Michigan.

Se suman así a la suspensión de labores 6.800 trabajadores en esta fábrica de camionetas RAM, «la más grande y lucrativa» del grupo ubicada en la localidad de Sterling Heights, con lo que el total de huelguistas en las plantas de las compañías Stellantis, Ford y GM superan los 40.000 empleados.

El total de miembros de la UAW es de 146.000, repartidos en los «tres grandes» de Detroit, que por primera vez enfrentan una huelga a la vez.

Shawn Fain, presidente del sindicato United Auto Workers, dio cuenta el viernes de «movimientos serios» en las negociaciones con Stellantis y General Motors para lograr nuevos convenios salariales.

«Estoy feliz de informar que, en las últimas 24 horas, vimos movimientos serios en Stellantis y GM», señaló Fain la semana pasada. Ford «continúa afirmando que no pueden darnos lo que solicitamos», añadió.

Pero el lunes por la mañana el sindicato indicaba «lagunas» persistentes en la última oferta de Stellantis (Chrysler, Jeep, Ram, Dodge, Peugeot).

«Aunque tiene la facturación más alta y las ganancias más altas (en América del Norte y en el mundo), los márgenes operativos más importantes y la mayor cantidad de liquidez, Stellantis se ubica por detrás de Ford y GM en cuando a las demandas de los empleados y de UAW», destacó el sindicato en su comunicado.

El grupo presentó la «peor oferta» en materia de evolución salarial, remuneración de los trabajadores temporales y medidas de adaptación a la evolución del costo de vida, indicó la agremiación.

Cactus24 23-10-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular