Una de las situaciones más complicadas que se pueden vivir es cuando una persona te engaña, es por eso que te revelamos de qué puedes enfermar por una infidelidad.
El amor y compromiso son etapas increíbles en la vida, pero cuando se rompen pueden afectar nuestra salud mental más de lo que te imaginas.
La infidelidad puede ocasionar diversos problemas psicológicos y daños en la salud mental que pueden ser devastadores.
Ansiedad, ataques de pánico, dolor y tristeza. Esto conlleva sufrir con el tiempo enfermedades cardiovasculalares e inmunológicos.
¿Cómo nos afecta la infidelidad?
Hay una gran variedad de complicaciones que las víctimas podrían enfrentar, entre las más comunes se encuentra la depresión.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, este trastorno puede identificarse por un estado de ánimo triste, por la pérdida de placer y el desinterés por otras actividades durante largos períodos de tiempo, entre otras características.
¿Qué le pasa por la cabeza a un infiel?
De acuerdo con investigaciones, se ha revelado que las personas infieles pueden pasar por diferentes etapas, es posible que les gusten la adrenalina y la aventura, sin embargo, cada caso es diferente.
¿Qué es lo que más duele de una infidelidad?
Las víctimas de una infidelidad pueden tener sentimientos de por el compromiso de ambos, así como las mentiras a las que se enfrentaron, la falta de comunicación, el valor como persona, inseguridades o tristeza por no estar con el ser amado, entre otros problemas.