sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesEspaña: Bomberos de Orense se enfrentan a la Policía con un lanzallamas...

España: Bomberos de Orense se enfrentan a la Policía con un lanzallamas (VÍDEO)

La manifestación de bomberos de Orense, en huelga desde el pasado 15 de junio para reclamar mejoras laborales, terminó  con un enfrentamiento de estos con los antidisturbios de la Policía Nacional. Los manifestantes llegaron a usar un lanzallamas, botes de humo, bengalas y petardos, en el momento más tenso de los altercados.

«Bomberos de Diputación de Ourense intentaron entrar, al impedírselo arremetieron incluso con llamaradas contra nuestros compañeros. Parece mentira que personas que saben lo que duele una quemadura hagan estas acciones», denunció el Sindicato Unificado de Policía (SUP)

Las protestas arrancaron el viernes ante la institución provincial de Pontevedra, y esta jornada ha sido el turno de la provincia de Orense, donde los bomberos se concentraron ante el Pazo Provincial a gritos de «dimisión», «bomberos pobres, nunca máis» o «corrupción», lanzando pintura a la fachada del edificio y además quemando neumáticos frente al mismo, en el centro de la Rúa Progreso, reseña El Independiente.

Uno de los bomberos resultó herido en la nariz al ser golpeado en el forcejeo, y se reportan dos policías heridos.

CACTUS24 23-10-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular