domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesCilia Flores: Los responsables del fraude de las Primarias deben responder por...

Cilia Flores: Los responsables del fraude de las Primarias deben responder por ese delito

La diputada de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, señaló que la primaria de la oposición  realizada el domingo 22 de octubre,  “es un delito”, por lo tanto sus responsables están obligados a responder.

Durante su intervención en el programa Con Maduro +, transmitido a través de Venezolana de Televisión, señaló que el proceso “no se puede llamar elecciones”, considerando que “no había seguridad, ni transparencia”.

“No había ningún tipo de control y eso lo vio la misma gente que fue para allá. Aplicaron la Operación Morrocoy desde temprano, lo decían todos, no abrían los centros, nuclearon los centros –que eran pocos- para presentar más electores y tener una foto, porque ellos lo que querían era una foto, y la consiguieron, entonces tenían una cola de personas allí en una Operación Morrocoy”, explicó.

Flores señaló que, precisamente, para ejecutar el fraude, la dirigencia opositora no aceptó el acompañamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), dado que “ellos sabían qué cantidad de personas podían movilizar y no querían que se supiera la verdad”.

“No aceptaron el acompañamiento del Consejo Nacional Electoral y se fueron por esta vía –que ellos le dicen- manual, donde acta mata voto, eso fue lo que vimos allí, sustituyendo un proceso electoral para presentar ese gran fraude. Al final, Presidente, este pueblo sabe, todo el mundo aquí vio lo que pasó, sabe cómo se vota, sabe que eso fue un show”, puntualizó.

Flores indicó que “esos resultados que ellos no se atreven ni siquiera a decir por completo”, no resisten un análisis jurídico y matemático.

“Ante un fraude consumado, lo que diría es que allí están las instituciones. El fraude es un delito, pues que los responsables del fraude respondan ante las autoridades sobre ese delito que fue cometido ayer y es contra el pueblo, pero este pueblo no se va a dejar hacer trampa”, aseveró.

CACTUS24 23-10-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular