martes, mayo 28, 2024
InicioEconomíaVenezuela expone potencialidades de las ZEE a inversionistas de Singapur

Venezuela expone potencialidades de las ZEE a inversionistas de Singapur

En aras mostrar las diferentes potencialidades de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y los diversos sectores productivos de Venezuela, para dinamizar las oportunidades de inversión en el país, el presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Félix Plasencia, en compañía del superintendente nacional de las ZEE, Johann Álvarez, y la presidenta del Instituto Marca País, Daniella Cabello, recibieron a la embajadora de Venezuela en Singapur, Jessica López, y al director para el Pacífico y América Latina de Singapore Cooperation Enterprise (SCE), Daniel Seah.

Durante la reunión, el presidente del CIIP, destacó la ubicación geográfica del país como una puerta de entrada a Latinoamérica y las oportunidades que ofrece en sectores de infraestructura, servicios y productos.

Por su parte, el superintendente nacional de las Zonas Económicas Especiales, Johann Álvarez, describió los objetivos estratégicos de las ZEE para captar la inversión extranjera e impulsar el desarrollo industrial de la región.

“Hoy presentamos las Zonas Económicas decretadas en el 2022 por el presidente Nicolás Maduro; la Zona Militar de Aragua, Isla La Tortuga, Paraguaná y La Guaira; pero enfatizamos con las dos últimas, por su accesibilidad a los puertos, aeropuertos y por la factibilidad con el proyecto de inversión”, explicó Álvarez.

Entretanto, el director de SCE compartió los avances de Singapur en áreas tecnológicas, industriales, educativas, sociales, logísticas y económicas.

Las ZEE son una delimitación geográfica con un régimen socioeconómico especial y extraordinario, en consonancia con los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación.

En este sentido, Venezuela busca integrar las potencialidades económicas, productivas y tecnológicas de las distintas regiones del país como fuente de inversión nacional e internacional

Cactus24 (22/10/2023).

Lo más popular