sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesNoruega pagará $1.500 a los ucranianos que decidan regresar a su país

Noruega pagará $1.500 a los ucranianos que decidan regresar a su país

Las autoridades noruegas pagarán 1.500 dólares a los ciudadanos de Ucrania que decidan repatriarse. La medida llega en medio de los intentos de Ucrania de repatriar a sus ciudadanos en edad de servicio militar para alistarlos a sus FFAA tras las enormes pérdidas sufridas en su contraofensiva.

También se señala que si el ciudadano ucraniano decide después regresar a Noruega, deberá devolver una parte del monto asignado. Por ejemplo, si pasa 12 meses en su patria y después retorna a Noruega, deberá devolver 15.000 coronas de las 17.500 recibidas. De pasar en Ucrania de 13 a 18 meses, la compensación disminuirá hasta 10.000 coronas.

Las FFAA al servicio de Kiev sufren una escasez de personal tras meses de una infructuosa contraofensiva que, según cálculos de la Defensa rusa, causó la muerte de 40.000 soldados ucranianos. Los militares de Ucrania se dan cuenta de que prolongar los combates uno o dos años más supondrá una grave carga para los limitados recursos humanos de Ucrania.

En este contexto, funcionarios ucranianos declararon que si los países occidentales no crean programas de integración para sus compatriotas, los refugiados volverán con más ganas a Ucrania. Se calcula que ya son unos 10 millones de migrantes ucranianos los que se asentaron en la UE, principalmente en Polonia, Hungría y la República Checa.

En Polonia ya valoran cómo extraditar a los hombres en edad militar que huyeron tras el 24 de febrero de 2022, escribe Rzeczpospolita. El primer ministro húngaro, Viktor Orban, al contrario, avisó que no entregará a Kiev a los ciudadanos ucranianos obligados a cumplir el servicio militar.

Cactus24 20-10-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular