Un hombre de 22 años en Varsovia fue arrestado después de hacerse pasar por un maniquí para esquivar las cámaras de seguridad en un centro comercial, dijo la policía en un comunicado el miércoles. Las autoridades no revelaron cuándo ocurrió el arresto ni los incidentes.
El sospechoso anónimo esperó hasta que el centro comercial cerró para robar en un puesto de joyería, según la policía. El sospechoso permaneció inmóvil hasta que creyó que era seguro, luego procedió a deambular por diferentes departamentos del centro comercial, según el comunicado.
Las autoridades publicaron una imagen del hombre parado frente a un escaparate mientras sostenía una bolsa.
El joven de 22 años también ha sido acusado de incidentes separados: robar comida de un bar y robar ropa de diseñador del centro comercial en un día diferente. Fue visto por la cámara escabulléndose bajo la persiana parcialmente abierta de una tienda de ropa de diseñador.
El personal de seguridad finalmente vio al hombre, lo que provocó su captura y arresto por parte de la policía de Varsovia.
Ha sido acusado de hurto y se enfrenta a una posible pena de prisión de hasta 10 años.
Las autoridades dijeron que el hombre había cometido robos anteriormente en otro centro comercial, donde esperó después del cierre para sacar dinero de las cajas registradoras.
Esta no es la primera vez que alguien recurre a mezclarse con maniquíes para robar en una tienda.
Cactus24//20-10-2023