domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónEliecer Sirit: «Acuerdos en Barbados comienzan a dar resultados»

Eliecer Sirit: «Acuerdos en Barbados comienzan a dar resultados»

Para lograr un proceso electoral equilibrado, justo y competitivo, los factores democráticos de la oposición venezolana han tratado de buscar acuerdos con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro desde el 2017.

No obstante, las mesas de diálogo han tenido muchos fracasos, pero este año las conversaciones entre el Gobierno y Oposición en Barbados han mostrado un avance significativo al comenzarse a ver resultados de los acuerdos.

Leer también: Hombre se hizo pasar por maniquí para robar joyas en un centro comercial

Así lo expresó Eliecer Sirit, secretario general en Falcón de Acción Democrática en Resistencia, además considera que se ha dado un paso importante en los acuerdos, ya que Estados Unidos comenzó a aliviar las sanciones. 

Otro avance que se muestra, es la liberación de los primeros presos políticos que fueron privados de libertad «injustamente por capricho del Gobierno, pero todavía faltan muchos por dejar en libertad, debido a que son más de 200», señaló Sirit.

Leer también: Robin Williams murió por un raro tipo de demencia

Algo importante en los acuerdos -según Sirit- debe ser el retorno de las siglas de los partidos a sus autores naturales, ya que a través de un proceso de judicialización el Gobierno utilizó una estrategia a su favor y secuestró las tarjetas de varios partidos políticos

Cactus24//20-10-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular