La Unidad de Quimioterapia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken que de manera permanente conciencia y atiende a pacientes con cáncer, realizó como cada 19 de octubre una jornada especial de prevención a propósito del día internacional que precisamente, llama a sumar voluntades respecto a un diagnóstico temprano para una atención médica oportuna.
Tiffany Gutiérrez encargada de la unidad, destacó la importancia de este evento por su impacto en la conciencia del colectivo y por lo esencial del autoexamen para diagnosticar a tiempo.
La actividad incluyó la orientación, charlas preventivas, recreación, entrega de regalos, concursos y rifas, permitió a las pacientes relacionarse con otras, con el personal médico y con las instituciones sumadas a la atención y otras que contribuyen a fomentar la educación y prevención.
En el curso de evento hubo tres toques de campana correspondientes a pacientes que, de manera favorable, terminaron con sus ciclos de tratamiento del cáncer, entre ella Nelly Tellería quien agradeció a Dios y dijo que todo tiene remedio, que curarse es posible y en su caso contó con la ayuda de su familia y del equipo de Quimioterapia del hospital.
Además de la Unidad de Quimioterapia, se contó con el apoyo de la Secretaria de Salud, la alcaldía del municipio Miranda a través de la doctora Efrangi Campos, las Farmacias Móviles y Comunitarias, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas que llevo obsequios y también lleva a cabo jornadas de prevención, y otras.
CACTUS24 19-10-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: