El Papa Francisco anunció desde sus redes sociales que encabezará «una jornada de ayuno, penitencia y oración por la paz» en la Franja de Gaza, entre Israel y Hamas. Reiteró la condena a la guerra que «solo siembra muerte y destrucción», al mismo tiempo que pidió «evitar una catástrofe humanitaria».
Desde su cuenta de red social X (ex Twitter), Francisco manifestó su pesar y dolor por las consecuencias de la guerra entre Israel y Hamas. «He decidido convocar para el viernes 27 de octubre una jornada de ayuno, penitencia y oración por la paz. Invito a que se unan a ella a las diversas confesiones cristianas, a quienes pertenecen a otras religiones y a cuantos se preocupan por la causa de la paz en el mundo», expresó el pontífice.
He decidido convocar para el viernes 27 de octubre una jornada de ayuno, penitencia y oración por la #paz; invito a que se unan a ella a las diversas confesiones cristianas, a quienes pertenecen a otras religiones y a cuantos se preocupan por la causa de la paz en el mundo.
Así, el Papa invitó a todos los cristianos y a los creyentes de todas las religiones a una jornada de oración por la paz el 27 de octubre. Antes, en la audiencia general de la jornada, Francisco había manifestado que «la posible ampliación del conflicto es inquietante cuando ya hay tantos frentes de guerra abiertos en el mundo». Volvió a condenar la guerra en Gaza y llamó a las partes a que «silencien las armas, escuchen el grito de paz de los pobres, de la gente, de los niños», sostuvo.
«La guerra no resuelve ningún problema, sólo siembra muerte y destrucción. Aumenta el odio, multiplica la venganza. La guerra borra el futuro, borra el porvenir», añadió el jesuita argentino frente a miles de fieles congregados en la plaza San Pedro. «Insto a los creyentes a tomar un solo partido en este conflicto: el de la paz», acotó.
En otro de los mensajes en Twitter, Bergoglio expresó este miércoles que «la situación en Gaza es desesperada», y remarcó que «se haga todo lo posible para evitar una catástrofe humanitaria». «Es inquietante la posible expansión del conflicto. ¡Que callen las armas, que se escuche el grito de paz de los pobres, de toda la gente, de los niños!» expresó el argentino en las redes sociales.
Cactus24 (18/10/2023),