El presidente de Francia, Emmanuel Macron, condenó el ataque contra un hospital en la Franja de Gaza que dejó cientos de víctimas palestinas.
Tanto el presidente Emmanuel Macron como la Cancillería repudiaron el crimen, una violación del Derecho Internacional Humanitario.
Nada justifica el ataque a un hospital ni a civiles, advirtió el mandatario en su cuenta en la red social X, bombardeo atribuido en Palestina y en otros países árabes a Israel, que negó la responsabilidad.
Macron manifestó pesar por las víctimas palestinas y demandó el esclarecimiento de lo ocurrido. El ataque al hospital en Gaza se produjo en el contexto de sistemáticos e indiscriminados bombardeos de Israel contra la Franja en represalia por la incursión armada de la milicia Hamas en su territorio.
La escalada del conflicto ha dejado a miles de víctimas civiles a ambos lados de la frontera, aunque hasta ahora occidente había centrado su reacción en los israelíes asesinados, esgrimiendo el derecho de Tel Aviv a defenderse, pero sin citar décadas de ocupación, colonización y crímenes.
La nueva y letal ola violencia en la región multiplica los llamados a la solución de los dos Estados viviendo en paz y seguridad, reseña el portal PrensaLatina.
CACTUS24 17-10-23
Recibe las noticias más relevantes publicadas en www.cactus24.com.ve
ÚNICO CANAL EN TELEGRAM https://t.me/NoticiasCactus24