sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesEspaña declara el penúltimo nivel de amenaza terrorista

España declara el penúltimo nivel de amenaza terrorista

El Ministerio del Interior de España ordenó a las fuerzas de seguridad que adoptaran medidas adicionales con arreglo al cuarto nivel de alerta terrorista de los 5 posibles.

El ministerio precisó que el país reforzará los dispositivos de seguridad «en puntos sensibles» y aplicará más medidas antiterroristas a cargo de las fuerzas de seguridad.

El 16 de octubre, cuando las selecciones de Bélgica y Suecia iban a celebrar un partido en el estadio Rey Balduino de Bruselas como parte de las clasificatorias para la Eurocopa de fútbol 2024, un hombre comenzó a disparar en el centro de la capital belga a personas vestidas con la camiseta del equipo sueco.

El ataque causó la muerte de dos ciudadanos de Suecia que llegaron a Bruselas para apoyar a su selección y dejó herido a un tercero.

El 17 de octubre, el canal de televisión RTBF reportó que un sospechoso fue neutralizado a tiros en la periferia de Bruselas, y que fue identificado como Abdesalem L., el autor del ataque. A su vez, la ministra del Interior de Suecia, Annelies Verlinden, confirmó que el autor del atentado falleció por las heridas sufridas.

Cactus24 17-10-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular