domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesDetienen a Greta Thunberg tras realizar una protesta contra un foro petrolero...

Detienen a Greta Thunberg tras realizar una protesta contra un foro petrolero en Londres

La activista climática Greta Thunberg ha sido detenida tras unirse a un grupo de decenas de manifestantes que han llevado a cabo una protesta en las inmediaciones de un hotel céntrico en Londres, donde se estaba llevando a cabo un foro que congregaba a ejecutivos de la industria del petróleo y el gas. La manifestación buscaba poner de manifiesto la responsabilidad de estas empresas en la crisis climática y exigir un cambio hacia fuentes de energía más sostenibles.

Durante la manifestación, cinco personas fueron detenidas bajo sospecha de obstruir el tráfico en una autopista adyacente al lugar de la protesta. Los manifestantes intentaron bloquear el acceso al hotel sentándose en la acera de la entrada principal, ondeando pancartas con lemas como «fuera el dinero petrolero» y «cancelen la conferencia». Además, algunos encendieron bengalas amarillas y rosadas.

La acción también incluyó una audaz maniobra por parte de activistas de Greenpeace, quienes se descolgaron desde el techo del hotel utilizando cuerdas para desplegar una gran pancarta con el lema «Que paguen las petroleras». Este acto tenía como objetivo recordar a las compañías de combustibles fósiles su responsabilidad en el cambio climático y su deber de contribuir a una transición hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles, detalla La Razón.

“El mundo se ahoga en combustibles fósiles. A nuestras esperanzas y sueños y vidas se las lleva un torrente de lavado verde y mentiras”, dijo Thunberg.

Los manifestantes, entre los cuales se encontraba Greta Thunberg, acusan a las empresas de combustibles fósiles de obstaculizar deliberadamente la transición a fuentes de energía renovable, en aras de maximizar sus beneficios económicos.

Cactus24 17-10’2023

Lo más popular